Hoy se celebra el Día Mundial del Agua


Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso natural renovable, indispensable para la vida y escaso. El agua cubre la mayor parte de la Tierra, pero sólo el dos por ciento es potable y, además, está mal repartida. El mapa de la escasez del agua coincide con las áreas más pobres del planeta. África, el continente más dañado, sólo dispone del 9 por ciento de los recursos mundiales de agua potable.

La ONU hace un llamamiento a la responsabilidad en el Día Mundial del Agua 2010/03/23

Cada año se arrojan a los lagos, ríos y deltas el equivalente al peso de la población mundial -cerca de 7.000 millones de personas- en forma de contaminación, por lo que es necesario que la comunidad mundial tome medidas para proteger y mejorar la calidad del agua en el planeta.

Agencia EFE

Ya sabemos que el Dia Mundial trata de agua dulce en general para la supervivencia del hombre pero…
Tenemos debilidad por el Oceano , os ponemos este documental del canal Documentalia en YouTube no sabemos cuanto durara , ya que youtube parece que esta presionado en España por …. no sabemos quien para borrar todas las cuentas con documentales en español.

El viaje de la vida – Oceanos de vida

«Océanos de la vida», que trata de acercar al espectador a los momentos más importantes de la evolución de la tierra, desde la aparición de la primera molécula hasta la gigantesca ballena azul; recordándonos que los delfines y las ballenas descienden de primitivos mamíferos que vivían fuera del agua, pero cuya afición por el pescado hizo que volvieran al mar para alimentarse. Un periplo de 3.800 millones de años que enlaza al microbio más simple con el ser humano, un viaje que recorre tierra, mar y aire para desentrañar las claves de la evolución.

La serie recrea la evolución de estos seres a través de las más novedosas técnicas gráficas y revela cómo pudo llegar a producirse esta extraordinaria diversidad. Así, el viaje de la vida muestra cómo surgió el primer depredador, por qué los cachorros resultan adorables o por qué los humanos tenemos cinco dedos en lugar de seis o siete. O por qué existen alrededor de diez millones de especies de animales y plantas: diez millones de soluciones para el problema de la supervivencia.

2 Respuestas a “Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

  1. Pingback: Guia De Supervivencia 2012 Oficial Secretos Revelados. | Cigarette

  2. Documentalia

    «»canal Documentalia en YouTube no sabemos cuanto durara , ya que youtube parece que esta presionado en España por …. no sabemos quien para borrar todas las cuentas con documentales en español.»»

    Vaya casualidad, soy Documentalia (el uploader) buscaba artículos sobre el día mundial del agua.

    Ciertamente Youtube esta haciendo limpieza, han cerrado varios canales dedicados a documentales en español, entre ellos parece ser el conocido iuanastella, han eliminado algunos de los documentales que he subido, en concreto 3 de ellos, pero hasta ahora han respetado mi canal.

    Os dejo una recomendación, el documental «Los secretos ocultos del agua» pueden verlo en documentalia, Saludos.

Deja un comentario