Los tiburones blancos cazan como los psicópatas


Las series policíacas de televisión muestran cómo los agentes estrechan el cerco alrededor de los asesinos en serie mediante una técnica metódica y minuciosa, estudiando sus lugares de actuación y buscando patrones que ayuden a localizar la base del criminal y a predecir su próximo golpe. Pero este método, llamado «perfil geográfico», puede ofrecer también otras utilidades insospechadas: un equipo de investigadores lo ha aplicado al estudio de las costumbres depredadoras del jaquetón o gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias).

tiburon-blanco

Para semejante tarea, nadie mejor que el policía que desarrolló el método del perfil geográfico. El canadiense Kim Rossmo fue agente de barrio y actualmente es profesor de justicia criminal en la Universidad Estatal de Texas (EEUU).

Según publica Journal of Zoology, los investigadores estudiaron los emplazamientos de 340 ataques de tiburones y lograron, aplicando la técnica criminológica, localizar los lugares donde los escualos permanecen habitualmente, sus hogares…[]

tiburon-blanco2

Fuente http://www.publico.es

19 Respuestas a “Los tiburones blancos cazan como los psicópatas

  1. me encantan los tiburones en espesial «LOS TIBURONES BLANCO»

  2. LES TENGOO MIEDO!!
    PERO LOS ESTOY ESTUDIANDO
    ES MAS MI MAIGA TIENE UNA MANDIBULA DE TIBURON BLANNCO

  3. MI AMIGA KISE DECIR

  4. Wooooww me encanta

  5. M FASCINAN… Los animales mas extraordinarios q hay…

  6. Es increible, detrás de algo tan bonito como el mar puede haber un peligro tan grande como un tiburón.

  7. PARA MI ES EL ANIMAL MAS FASCINANTE DEL MUNDO!!!!!!

    IN-CREIBLE

  8. los tiburones son hermosos y si atacan es porque no respetamos su teritorio |no los maten son de la naturalezay estan en peligro de extincion

  9. son impresinantes pero me causan temor

  10. pienso que son unos animales feos orribles los odio

  11. Pienso q son muy peligrosos y q tenemos q estar muy precavidos cuando bamos a la playa, rios ya muchas veces pensamos q en un rio no corremos peligros pero si todos los tiburones son peligrosos especial mente cuando es solitario, los tiburones blancos y los tiburones toros y gual cuando se vuelvo=en solitarios es por q estan heridos o estresados. Es muy interesantes aprender d sobre ellos.

  12. Pienso q son muy peligrosos y q tenemos q estar muy precavidos cuando bamos a la playa, rios ya q muchas veces pensamos q en un rio no corremos peligros pero si. todos los tiburones son peligrosos especial mente cuando es solitario, los tiburones blancos y los tiburones toros y gual cuando se vuelvo=en solitarios es por q estan heridos o estresados. Es muy interesantes aprender sobre ellos.

  13. yaaa terrilede cucooo dan los tuguroes

    🙂

  14. Mee dan miedO mucho miedo pero mee iiamaan la atenciOn

  15. OmG. mee gustaaan maas losz DeLfineesz
    aaa i laasz Tortugasz esasz Cosaaz me dan miedo

  16. A mi se me hace muy padre el tiburon blanco sabiendo que puede llegar a matarme

  17. me encantan lo tiburones son mis depredadores favoritos

  18. Imaginense k ese tiburon blanco
    durmiera con ustedes undia
    jajajajajaja ya me imagino pobresito tiburon jajajaja….

  19. con lo bonita que es la naturaleza y que tengan que existir estos bichos tan asesinos, son feos, asquerosos y peligrosos. Este animal junto con las cucarachas creo que deberían de extinguirse

Deja un comentario