La contaminación del aire mata a dos millones de personas al año


  • La Organización Mundial de la Meteorología ha presentado el informe “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”.
  • El estudio señala que el calentamiento global va a exacerbar la contaminación atmosférica a causa del aumento de la desertificación.
  • La polución reduce la vida de los europeos de entre 4 a 36 meses.
  • contaminacion1

    La polución del aire causa la muerte de dos millones de personas al año. Lo pone de relieve el informe “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”, de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), que se publica con motivo del Día Mundial de la Meteorología, que se celebra el próximo lunes, 23 de marzo.

    contaminacion4

    La Organización Mundial de Meteorología pide que se mantengan los compromisos para luchar contra el cambio climático
    Según el estudio de la OMM, en Europa la polución reduce la vida de los ciudadanos de 4 a 36 meses, aunque la media es de nueve meses.

    “Los gases y las partículas tóxicas que son emitidas en la atmósfera tienen efectos muy nocivos para la salud humana”, ha asegurado el director general de la OMM, Michel Jarraud, durante la presentación del estudio.

    contaminacion7

     

    El problema es que el calentamiento global va a exacerbar la polución atmosférica a causa del aumento de la desertificación, que provocará más tormentas de arena, y del incremento de incendios, que intensificarán la presencia de partículas nocivas…[]

    Fuente 20minutos.es

    About these ads

    4 Respuestas a “La contaminación del aire mata a dos millones de personas al año

    1. Excelente pagina, me gustaria poder obtener los videos de manera de presentarlos en mi trabajo y crear o ayudar a crear mejor conciencia.

    2. portalhispano

      Los videos son de youtube , como ya sabras hay medios para descargarlos , pero … solo aquellos que hayan sido creados con licencias de public domain o bien las que los propietarios de los derechos permitan su libre distribucion podras usarlos libremente , normalmente en youtube casi la mayoria y aquellos que esten alojados en Google video , podras descargarlos directamente de la pagina.
      El motivo de que aqui se pongan embebidos es por que algunos estan protegidos y solo permiten su visionado, como ejemplo esta la nueva pelicula HOME , que se permite su visionado , solo en youtube , no permiten ni siquiera su insercion mediante codigo embebido.

    3. pongan vidos con imagenes

    4. Pingback: La contaminación del aire mata a dos millones de personas al año | Medio ambiente en nuestras vidas. | Scoop.it

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s